“Si esto se sale de control y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley”, amenazó la presidenta municipal de San Pedro Cholula, la panista Paola Angón Silva, ante la protesta que anunciaron los comunicadores del municipio.
En conferencia de prensa, la edil cholulteca defendió que las detenciones que la Policía Municipal efectuó en la protesta del pasado 13 de octubre, durante su segundo Informe de Labores, “no fue abuso de autoridad y no fue una agresión”.
A la par que ocurrió su Informe de Labores, la Policía Municipal cholulteca replegó a manifestantes cerca del Ayuntamiento con gas lacrimógeno y detuvo al reportero, Juan Carlos Cacho. Horas después, liberaron al comunicador con lesiones.
La presidenta de San Pedro Cholula reiteró que “necesito salvaguardar a todos los ciudadanos de San Pedro Cholula, necesitamos demostrar la gobernabilidad; entonces, mientras sean marchas pacíficas y demás. A ver, todos estamos en el derecho”.
Sobre la protesta de reporteros en San Pedro Cholula insistió en que “si esto se sale de control y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley y no quiero que al rato se malinterprete diciendo que fue un abuso de poder”.
El pasado lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reprobó la actuación de los policías de Paola Angón, pero a la presidenta no le importó.
PROTESTAN COMUNICADORES EN CHOLULA
Pese a las amenazas de la gobernante de San Pedro Cholula, un grupo de comunicadores del municipio se reunieron en las inmediaciones del Ayuntamiento, para reclamar que se les permita laborar.
Entre los participantes se encontró Juan Carlos Cacho, el reportero detenido por la Policía Municipal en el Informe de Labores. El comunicador en protesta se cubrió los ojos y se clavó agujas en los labios, para que respeten su libertad de expresión.
Por su parte, el director de Comunicación Social de San Pedro Cholula, el morenovallista Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, encaró a los reporteros que protestaban afuera del Ayuntamiento: “pruébalo tú, haz tu chamba, reportea”, respondió.