El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que exista un cártel instalado y operando desde Puebla.
Dejó en claro que eso no se ha permitido ni lo permitirá, al tiempo de reconocer que hay incursiones de grupos delictivos pero se mantiene el combate frontal a los mismos.
En conferencia de prensa, exhortó al Ayuntamiento de Puebla “apretar” en la cuestión de seguridad, lo anterior ante los hechos delictivos de la última semana.
Lamentó la matanza entre huachigaseros en la zona de Xonacatepec y dejó en claro que no se bajará la guardia, por lo que reiteró a las autoridades de Puebla capital a generar estrategias y hacer uso de herramientas como la videovigilancia.
Comentó que siempre el gobierno estará en apoyo en los 217 municipios y en acciones de inteligencia, así como las dependencias federales de seguridad, pero los primeros respondientes son los ayuntamientos.
Indicó que el reforzamiento de acciones de seguridad, adecuación de estrategias y videovigilancia, “… permitirá que la delincuencia sepa que vamos al mismo frente, con fuerza y no se vuelvan a presentar estos hechos (matanza en Xonacatepec)”, concluyó.