El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que los municipios deben reforzar la seguridad y regular el funcionamiento de antros en sus demarcaciones.
Lo anterior, luego del hecho de violencia que se suscitó en la zona de la Estrella de Puebla, el cual condenó y por ello ha instruido a la Segob para que se incremente la seguridad en zonas de alta concentración para evitar que se den estos acontecimientos.
Dejó en claro que esta regulación de seguridad y funcionamiento de antros no sólo es a la zona metropolitana, sino a todo el estado, “… que revisen la situación de estos giros, que refuercen su vigilancia y que emplacen a los propietarios de estos lugares a que cuenten con seguridad suficiente para garantizar la integridad de sus clientes, tanto dentro como en las inmediaciones del lugar”, dijo.
Sobre los anuncios e invitaciones a manifestaciones por este caso de violencia en redes sociales, el gobernador indicó que el valor informativo que abonan es positivo y debe prevalecer.
“… se debe tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento, para eso está la autoridad, en este caso la procuración de justicia a cargo de Fiscalía y la impartición de la misma a cargo del poder judicial. Sobre todo cuando se trata de menores infractores”.
Yo con ánimo de reflexión, como a menudo lo hago, hago un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar al pendiente de sus hijos, observarlas y observarlos, decirles en todo momento que la violencia engendra violencia.
Ocho antros irregulares son clausurados en Puebla