El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que 80 mil poblanos salieron de pobreza extrema, lo que representa una disminución en cifra de habitantes de 12.7 a 11.4%.
Indicó que ahora pueden apuntar a una nueva realidad y el reto de su administración es que se mantengan en esa situación y que más personas salgan de la misma.
Comentó que en los próximos 500 días en global de su administración, trabajará para que se tenga un mayor avance en esos indicadores.
Detalló que derivado de los programas de las secretarías de Bienestar federal y estatal, hay reducción en carencias por acceso a alimentación nutritiva y de calidad en el estado.
Comentó que hay una recuperación importante en materia de rezago educativo con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes, el cual iniciará en próximos días con el fin de fomentar que todas las niñas y los niños acudan a clase.
De acuerdo al CONEVAL, el porcentaje de población en situación de pobreza en Puebla se redujo del 62.4 al 54 por ciento; es decir, más de 509 mil personas dejaron dicha condición, agregó la secretaria del Bienestar, Liz Sánchez.
La funcionaria informó que la administración estatal sigue con una línea de contención en el ingreso-gasto, en el componente no monetario que permite un ahorro significativo.
Por lo anterior, iniciará este martes 15 de agosto la segunda etapa de la iniciativa “Bienestar presente en tu colonia o junta auxiliar” en Villa Frontera y San Baltazar Tetela para recibir solicitudes de más poblanas y poblanos de la capital que buscan obtener producto lácteo gratuito.
La pobreza en México: ¿Cómo vamos?