La Feria de Puebla 2023 se vivió en familia, superó las expectativas de asistencia con más de 1.2 millones de visitantes y cumplió su propósito de colocar a Puebla en la agenda del país con espectáculos nacionales e internacionales, sentenció el gobernador Sergio Salomón.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reportó saldo blanco de este evento, desarrollado del 27 de abril al 14 de mayo en la zona del Centro Expositor.
La Feria de Puebla 2023 fue una ventana que permitió que la entidad mostrara al mundo su riqueza, gastronomía, cultura y arquitectura, lo que se reflejó en turismo y derrama económica, señaló.
En representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Planeación y Desarrollo de la dependencia, Héctor Vivanco López, destacó que los 18 días de la feria arrojaron resultados preliminares positivos para el sector, durante este periodo se registró la llegada de más de 160 mil turistas a cuartos de hotel, cifra superior en 5 por ciento en comparación con los que llegaron al mismo evento, pero el año pasado.
Agregó que derivado de esta afluencia, la ocupación hotelera promedio alcanzó el 66.5 por ciento, lo que también representa un incremento del 19.6 por ciento respecto a las cifras registradas en 2022.
En el Pabellón de Pueblos Mágicos, operado por la Secretaría de Turismo en la Feria, fueron atendidas más de 61 mil personas, que equivale casi al 49 por ciento más que en el 2022, para conocer la oferta turística y atractivos de los 10 Pueblos Mágicos y 24 municipios con vocación turística, expuestos por 42 productores agroindustriales, 42 artesanos, 33 turoperadores, 13 prestadores de servicios turísticos, 13 prestadores de servicios turísticos y 10 agentes turísticos de la Bioruta del Café.
Asimismo, subrayó que, durante el primer cuatrimestre del año, el estado de Puebla ha logrado resultados positivos, como la llegada de más de 4.6 millones de turistas y visitantes, que han generado una derrama económica para el estado de más de 5 mil millones de pesos, cifras que representan 40.9 y 42.3 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022, respectivamente.