Más del 33 por ciento incrementaron las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio en Puebla, durante enero y mayo de este año, cuyos registros se repartieron entre seis municipios.
Lo anterior se desprende de los informes de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE) que revelan que entre enero y mayo pasados se reportaron ocho mujeres víctimas de intentos de feminicidio.
Durante enero y mayo del 2022, la autoridad investigadora identificó a seis mujeres víctimas de intentos de feminicidio, en comparación con los ocho casos del mismo periodo de este año, incrementaron más del 33 por ciento.
Destaca que los municipios en los que se reportaron a mujeres víctimas de tentativa de feminicidio fueron: la capital poblana con tres casos, mientras que, en Acatlán, Acajete, Chietla, San Martín Texmelucan y Tehuacán cada uno reportó un incidente.
En el caso de feminicidios concretados en Puebla se reportaron nueve víctimas entre enero y mayo pasados, por lo que se mantuvieron la misma cantidad de casos que los reportados en meses similares del 2022.
El último asesinato de mujeres se reportó el pasado 4 de julio que detuvieron a Álvaro N., luego de matar a su pareja, Monserrath N. y decidió comer parte de su cerebro, por lo que ahora se le conoce como “el caníbal de La Resurrección”.