El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, consideró que los casos de los jóvenes que fueron protagonistas de agresiones violentas no afectan a la imagen de la universidad, puesto que un tema de valores y familiar, más que un tema relacionado con la universidad.
Mata Temoltzin sostuvo que este tipo de hechos se tienen que ver desde varios puntos de vista y que no se puede decir que la institución es directamente responsable de este tipo de comportamientos violentos.
“Evidentemente cualquier persona puede evaluar que es un tema de la sociedad. Una o dos personas no son la imagen de toda una comunidad”, sentenció.
Resaltó que las instituciones educativas son los últimos involucrados en la formación de los jóvenes, puesto que lo primordial inicia en casa y esto se refuerza con los otros grupos sociales con los cuales interactúan.
Recalcó que dentro de la universidad si cuentan con protocolos de atención a conductas violentas en donde se trata el tema para evitar situaciones de este tipo dentro del campus, por lo que la institución no es insensible al tema.
En este año, se dieron a conocer dos casos que involucraron a estudiantes de esta casa universitaria, el primero fue el de Ernesto Calderón, quien fue golpeado por los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo frente a La Estrella de Puebla; ambos fueron expulsados de la institución.
Mientras que el otro caso fue el de Patricio N , estudiante de Prepa Anáhuac, quien golpeó a un vigilante de Lomas de Angelópolis porque no le dio acceso inmediato y de la forma que quería.