Alrededor de 50 por ciento incrementaron los hogares de Puebla sin electricidad en 2022, por lo que se convirtió en su registro anual más alto de los últimos dos años, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del 2022 reveló que en Puebla se contabilizaron poco más de 13 mil viviendas sin servicio eléctrico, lo que representó el 0.7 por ciento de las 1.8 millones de casas del estado.
Al cierre del 2021, el INEGI reportó que 8 mil 677 hogares de Puebla no contaron con electricidad, en comparación con las poco más de 13 mil viviendas existentes con la misma condición del año pasado, indicó que incrementaron casi en 50 por ciento las casas sin el servicio.
A nivel nacional, se encontró entre las 12 entidades con el porcentaje más alto de hogares sin electricidad; en cambio, los registros más altos se hallaron en Durango con el 1.8 por ciento de sus viviendas, Campeche con 1.6 por ciento de sus casas y San Luis Potosí con 1.2 por ciento de los lugares.
Otra característica de las mediciones fue que el año pasado alcanzó su registro anual más alto de hogares de Puebla sin electricidad, desde el inicio de la pandemia. Durante 2020 se reportó la carencia en 2 mil 824 horas, mientras que para el 2021 aumentó a 8 mil 677 casas.