La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer el “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las familias poblanas”, donde contempla descuentos en deudas por fotomultas y control vehicular.
El objetivo es que puedan regularizarse para tener acceso a otros trámites vehiculares, como el reemplacamiento, así como la actualización de la tarjeta de circulación.
Estos beneficios entran en vigor a partir de este martes 18 de julio.
Los descuentos son los siguientes:
100% en actualización, recargos y multas en los derechos por servicio de control vehicular.
Sobre el impuesto de Tenencia o uso de vehículos, los descuentos son del 60% para automóviles, 80% en camiones y autobuses, así como el 80% para motocicletas.
De acuerdo con la información publicada en el Periódico Oficial del Estado, las personas que busquen acceder a estos beneficios: “… deberán efectuar el pago de la parte por la que no se obtuvo el beneficio; y en su caso, el pago de los derechos por los servicios de expedición o reposición de tarjeta de circulación; así como, por la expedición, reposición o canje de placas de circulación”.
En lo que se refiere a las fotomultas, donde hay sanciones a quienes no respetan los límites de velocidad, los descuentos son:
Habrá 100% de descuento en la primera infracción; el 60% para la segunda infracción; la tercera será con el 50% de descuento; la cuarta, con el 40% y la quinta o subsecuentes, el 30% de descuento.
Cabe señalar que en el caso de las fotomultas, para el acceso a este programa de apoyos, se toman en cuenta las infracciones registradas hasta el 31 de mayo, de ahí en adelante se cobran de manera normal.