El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna dio a conocer que el nuevo sistema de fotomultas que operará en Puebla pasará de 157 a 207 radares fijos.

Comentó que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado, a los cuales se sumarán cinco equipos itinerantes.

Destacó que la función de la SSP es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor. 

Al hablar del reinicio del programa, el gobernador Sergio Salón Céspedes Peregrina indicó que el espíritu de esta estrategia es prevenir y disminuir accidentes viales, a fin de cuidar la integridad de la sociedad poblana.

Instruyó al titular de la SSP a realizar un análisis de las velocidades permitidas en las vialidades en las que están instalados los monitores o radares de este programa.

“El espíritu de este sistema es estrictamente preventivo, por eso he pedido que se haga un estudio de los tramos para ver cómo están las velocidades permitidas, es estrictamente preventivo, está comprobada la reducción de accidentes”, indicó.

Sergio Salomón precisó que el cobro que realice la empresa que otorgará este servicio será por fotomulta pagada.