Un sujeto golpeó a una mujer policía en Huejotzingo cuando la elemento acudía a un reporte de pinta de bardas con mensaje político.
La Secretaria de Seguridad Pública de Huejotzingo detuvo a una cuadrilla de cuatro pintores en Bulevar Aeropuerto, quienes se encontraban realizando la pinta de bardas con propaganda electoral sin los respectivos permisos tanto del INE como del propietario del inmueble, infringiendo de esta manera tanto preceptos electorales, como el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Huejotzingo, Puebla.
Tras recibir un llamado de apoyo, por parte del dueño del inmueble, una patrulla Municipal acudió al llamado, entrevistándose con los masculinos, a los cuales se les solicitó presentaran los permisos correspondientes, a lo que se negaron, indicándoles los elementos policiacos que estaban incurriendo en una Falta Administrativa y posible comisión de delitos e invitándolos a retirarse del lugar; por lo que al negarse fueron puestos a disposición del Juez Calificador.
Más tarde, tres masculinos, arribaron de manera violenta al lugar e indicaron que estaban respaldados por un Servidor Público de nombre Roberto Solís Valles, diputado local del Congreso del Estado de Puebla; quienes iniciaron agresiones verbales y físicas a los elementos de esta corporación, como resultado, una mujer policía resultó lesionada al recibir un golpe en el rostro por el supuesto abogado enviado por el servidor público causándole lesiones visibles.
Tras esta acción, los sujetos involucrados fueron detenidos por las autoridades Municipales, seis de ellos fueron puestos a disposición ante el Juez Calificador por faltas Administrativas, cuatro de ellos por infracción al artículo 7 fracción XXIX que señala como falta la pinta, coloque o fije avisos, leyendas o propagandas de cualquier índole en la vía pública, en la infraestructura Municipal o inmuebles, sin el permiso de la Autoridad correspondiente del propietario o del poseedor, según corresponda.
Dos más, por violación a la fracción XVII que indica como falta impedir, dificultar o entorpecer la prestación de los servicios públicos municipales o facultades de cualquiera de las Autoridades Municipales.
Y un séptimo detenido fue puesto a disposición ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por la agresión y lesiones ocasionadas a la policía municipal. Serán las autoridades competentes las que determinen su situación legal ante estos hechos.