Alrededor del 55 por ciento de los recursos aprobados este año para labores de reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017 en Puebla son propios, por lo que el Gobierno Federal fue la que menor inversión destinó a la entidad.
Los informes del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) revelaron que este año aprobaron a Puebla poco más de 231 millones de pesos para acciones de reconstrucción con recursos federales.
Durante 2022 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobaron 347.3 millones de pesos para daños del sismo del 2017 en Puebla, en comparación con los 231 millones de pesos de este año, disminuyeron más del 33 por ciento.
En cambio, Puebla destinó para la reconstrucción mil 139.6 millones de pesos en recursos propios para reparaciones de sitios educativos, de salud y culturales. Durante 2022 se autorizaron 42.9 millones de pesos.
Para este año la entidad tiene para labores de reconstrucción poco más de 2 mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Presupuesto de Egresos de la Federación y otros recursos propios.
Con los poco más de 2 mil millones de pesos aprobados este año para la reconstrucción de Puebla se financiarán 567 acciones para la rehabilitación de vivienda, espacios de salud y educativos.