Pese a que incumplió con los requisitos mínimos para validar la licitación pública, el gobierno de Paola Angón Silva en San Pedro Cholula prosiguió con el contrato para la renta de patrullas del municipio que costó más de 82.6 millones de pesos.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula en 2022 lanzó el contrato LPN-ADJ-001/2022, para rentar patrullas y durará hasta el 14 de septiembre del 2024. El ganador fue Lumo Financiera del Centro SA de CV SOFOM ENR.
La versión pública de la contratación reveló que sólo recibieron una oferta para el contrato de las patrullas, por lo que se debió anular el procedimiento al carecer de mínimo tres propuestas comerciales.
El artículo 92 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla detalla que deben de presentarse al menos tres propuestas a una licitación pública o deberá declararse desierta.
Para la renta de las patrullas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula confirma que a la junta de aclaraciones acudieron siete funcionarios municipales y la empresa ganadora, ésto no impidió que continuara el proceso con incumplimientos legales.
Otras de las características del contrato es que, aparte de la renta de las patrullas por todo el gobierno de Angón Silva, la empresa se comprometió a que proporcionará equipos de videovigilancia y radiovigilancia.