El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que ya giró oficios a los ayuntamientos para solicitar que durante las fiestas patrias se les dé una ampliación de horario en el servicio, en especial a aquellos que tienen permiso de venta de alcohol.
En entrevista, Azomoza Alacio dijo que aún no recibe respuesta de sus solicitudes, pero esperan que se les otorgue puesto que este sería el primer año después de la pandemia que tendrían unas fiestas patrias con ganancias similares a las reportadas en 2019.
Destacó que hasta el momento ya se tienen reservas para los días patrios en varios corredores gastronómicos de la ciudad, lo que da pauta a tener una alta expectativa sobre el incremento de ventas en la temporada.
Mencionó que hasta el momento la economía del sector está estable y que apenas están reportando números prepandémicos, por lo que ya se puede empezar a hablar de futuras inversiones de nuevos restaurantes en la ciudad, para el último cuatrimestre de este año.
Sobre la solicitud de ampliación de horario para las fiestas patrias, el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que aún se encuentran analizando el permiso, puesto que tienen que velar por la seguridad de los asistentes a la verbena popular y con el consumo de alcohol por más tiempo del permitido, esto se puede complicar.