Colectivos feministas tomaron las calles de la ciudad de Puebla para urgir a las autoridades a que promulguen leyes en favor del aborto seguro y legal en Puebla.
Frente al edificio del Congreso del Estado, se llevó a cabo el evento denominado “toquín abortero”, donde miembros de varios colectivos instaron a las legisladoras y legisladores a escuchar sus demandas y legalizar el aborto en Puebla.
Otro grupo de colectivos feministas realizó una protesta en las inmediaciones de la Fiscalía General antes de unirse a la “Marcha a favor de la despenalización del aborto”, que recorrió el bulevar 5 de Mayo.
Durante la manifestación, se corearon consignas como “aborto sí, aborto no, esa elección es personal”, mientras avanzaban hacia el Congreso de Puebla para unirse a quienes ya estaban allí.
Estas acciones se llevaron a cabo con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se conmemora cada 28 de septiembre.