Nueve países invirtieron en Puebla en la primera mitad de este año, cuyos principales aliados se convirtieron en Estados Unidos, Alemania y España, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE) Federal.
Los registros de Inversión Extranjera Directa (IED) revelan que Puebla en el primer semestre de este año acumuló más de mil millones de dólares, por lo que se convirtió en su mejor registro, desde el inicio de la pandemia por covid-19 en 2020.
Durante 2020 Puebla recibió 583 millones de dólares de IED, para el año siguiente incrementaron las inversiones a 627.8 millones de dólares, mientras que en 2022 la entidad finalizó con 797.1 millones de dólares.
Al cierre de junio de este año se reportó que las inversiones de Puebla provinieron de nueve países: Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Colombia, Países Bajos, Italia, Canadá y Reino Unido.
ESTADOS UNIDOS, A LA CABEZA EN IED EN PUEBLA
Destaca que Estados Unidos se mantuvo como el principal inversor de Puebla, tras encabezar los registros de la SE con 360.2 millones de dólares, durante la primera mitad de este año.
Otro de los mayores países interesados en invertir este año en Puebla fue Alemania, con 351.3 millones de dólares, lo que supera a los 214.5 millones de dólares reportados en todo 2022.
También destaca que España fue el tercer país más interesado en invertir en Puebla, tras finalizar la primera mitad de este año con 96.8 millones de dólares, lo que superó a los 71.3 millones de dólares recibidos en todo 2022.