Ícono del sitio Puebla Online

Estas son las rutas de transporte público de Puebla con más quejas ciudadanas

Estas son las rutas de transporte público de Puebla con más quejas ciudadanas

Unidad de transporte público

En seguimiento a los reportes ciudadanos recibidos por medio de los diferentes canales de comunicación, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio seguimiento y resolución a un total de 2 mil 413 quejas en materia de transporte público, en un periodo de enero a septiembre del presente año.

Mediante un acompañamiento puntual a las quejas presentados por parte de las y los usuarios, personal de la dependencia localizó e intervino las unidades reportadas, a fin de notificar el reporte, realizar una verificación documental e imponer las sanciones o medidas correctivas pertinentes, dependiendo de la reincidencia. En este sentido, la Dirección de Inspección y Vigilancia impuso las sanciones o exhortos vía oficio, así como la suspensión de la unidad y el operador, acorde a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado y su reglamento.

Estas acciones se implementaron a diferentes rutas reportadas, tales como: 10, 4, 21, CREE Madero, 3, Azteca, 76 Loma Bella, 50 y JBS, por no tratar al usuario correctamente, poner en riesgo la seguridad del usuario, violar las reglas de tránsito, usar dispositivos celulares, manejar a exceso de velocidad, no hacer parada para personas con discapacidad o adultos mayores, así como no respetar tarifas establecidas.

El gobierno estatal, bajo el marco de la legalidad, brinda monitoreo y atención oportuna a las quejas presentadas por la sociedad sobre el servicio de transporte público, mediante supervisiones itinerantes en los municipios, principales avenidas de la zona metropolitana y en las bases o sitios, que permiten la detección de irregularidades y la aplicación de los procedimientos administrativos sancionatorios correspondientes.

Salir de la versión móvil