El Gobierno de Puebla entregó a la dirección de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la concesión de la Central de Autobuses del Sur.
El mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó la importancia de tener una central alterna a la CAPU en el sur de la ciudad, donde se atiene a poco más de 75 mil personas diariamente, entre paseantes, turistas, trabajadores, etc.
Cabe señalar que la concesión es válida por 30 años y se puede prorrogar por otro periodo similar, dependiendo del desempeño de las empresas.
El proyecto se contempla se realice en tres etapas donde se invertirán alrededor de 600 millones de pesos y permitirá una mayor conexión con ocho estados del sureste del país.
Se contempla que la nueva central camionera del sur genere al menos dos mil empleos directos para 2024.
El director de la CAPU, Aldo Alarcón Vargas, destacó que dicha central ha estado operando de manera eficiente durante casi 35 años y que este nuevo proyecto de la Cetram (Central de Transferencia Modal) era necesario para los residentes del sur de Puebla, ya que les permitirá ahorrar en costos de transporte y tiempo.
Esta nueva central se caracterizará por su eficiencia y su enfoque ecológico, con un costo estimado de cerca de 600 millones de pesos, financiado por la iniciativa privada en Puebla.
Endurance Motive confirma primera planta ensambladora de baterías de litio en Puebla