Ante la posibilidad de perder su permiso para operar en Puebla se encuentran en riesgo por lo menos 6 mil 740 unidades pertenecientes a los servicios de aplicación tanto de Didi como de Cabify en Puebla.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, confirmó el pasado 22 de noviembre que podrían perder sus permisos de operación ambas aplicaciones, al negarse a pagar derechos al gobierno estatal.
Álvarez Arronte recordó que el cesto destinado por las aplicaciones es de mil 800 pesos por cada una de sus unidades; sin embargo, dijo, las plataformas no efectúan el pago, pese a que les retienen el dinero a sus conductores.
¿Cuántos vehículos estarían en riesgo?
El último registro público de unidades activas de plataformas digitales se encuentra en el último informe anual de actividades de la SMT que detalla que entre enero y noviembre del 2022 existieron 6 mil 740 vehículos de Didi y Cabify.
Destaca que Didi es la plataforma con el mayor parque vehicular, con 6 mil 710 coches que superaron a las 5 mil 202 unidades que operó Uber o los 30 vehículos a cargo de Cabify.
En cambio, Cabify es la aplicación con menor presencia en Puebla, al tener en circulación 30 unidades en Puebla, durante enero y noviembre del año pasado. A nivel estatal, las tres aplicaciones sumaron 11 mil 942 vehículos.