El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que solo el 15% de los locatarios pagan sus cuotas a tiempo lo cual dificulta que el gobierno capitalino realice trabajos de rehabilitación y ocasiona que se presenten desperfectos como inundaciones.
Lo anterior después de que la lluvia del fin de semana dejara inundaciones en los mercados Morelos y La Acocota.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que las inundaciones en estos centros de abasto no solo deben a problemas de infraestructura, sino que también fueron provocados debido a que los locatarios no dan el mantenimiento adecuado para que el agua fluya de manera adecuada.
Recalcó que muchos espacios necesitan intervención en materia de servicios públicos e infraestructura pero que lamentablemente no se cuentan con los recursos públicos suficientes para cubrir las demandas y el hecho de que solo del 10-15% paguen sus cuotas no ayuda a esta situación.
“Para poder hacer este tipo de intervenciones requerimos recursos públicos y locatarios de algunos mercados, insisto, han pagado 15 o el 10 por ciento, entonces cómo podríamos regresar mayor posibilidad de ayuda cuando ni siquiera hay el cuidado y el cumplimiento de pagar lo mínimos de una cuota”, sentenció.
De igual manera el primer regidor capitalino reiteró que se encuentran trabajando en la seguridad de estos lugares, por lo cual tienen mesas coordinadas con las mesas directivas de los mercados para que los locatarios denuncien de ser necesario situaciones irregulares y se pueda intervenir.
“Es indispensable y es fundamental que tengamos la solidaridad de los locatarios y que no se involucren, que no permitan, que denuncien cualquier situación que pueda ser de carácter irregular, que afecte la vida comercial, la vida sana de nuestros mercados”, señaló.