Un reporte por posible maltrato o abandono de adulto mayor se presentó, en promedio, cada 41 horas en Puebla, durante el 2022, según registros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) estatal .
El informe de acciones anual del SEDIF de Puebla reveló que entre enero y noviembre del 2022 atendieron 196 reportes de maltrato y abandono de adultos mayores en 46 municipios poblanos.
Los reportes por malos tratos a la población de la tercera edad de Puebla se distribuyeron en poco más del 21 por ciento de los 217 municipios poblanos, así como cada demarcación con denuncias acumularon alrededor cuatro casos.
Tras recibir los reportes las víctimas de la tercera edad recibieron del SEDIF poblano asistencia médica, psicológica, jurídica, así como de trabajo social; además, buscaron acelerar los trámites para traslado y alojamiento de las personas.
Otro de los apoyos fueron las Estancias de Día ubicadas en 127 municipios poblanos, al atender a 8 mil 648 personas en enero y noviembre del 2022, para prevenir el abandono, maltrato o brindar atención médica a los beneficiados.
Hace unos días se informó que la Secretaría de Salud reforzó la atención a adultos mayores en los CESSAS .