Más de 19.8 millones de reparaciones a escuelas, junto con decenas casas y afectaciones en la red eléctrica, fueron los daños que dejó el huracán Otis en su paso por el municipio poblano de Venustiano Carranza.
El huracán Otis azotó a Acapulco, Guerrero, el pasado 25 de octubre, pero sus daños también llegaron al municipio poblano de Venustiano Carranza con afectaciones tanto a las viviendas como a la infraestructura de su población.
A través de diversos informes anuales de acciones de dependencias del Gobierno de Puebla confirmaron que desplegaron personal, realizaron censos de daños e invirtieron en obra pública de emergencia para rescatar a Venustiano Carranza.
EL COSTO DE OTIS EN PUEBLA
Una de las principales atenciones las dio el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) que intervino cuatro escuelas de Venustiano Carranza dañadas por Otis, con una inversión por 19.8 millones de pesos.
Otras acciones estuvieron a cargo de la Coordinación estatal de Protección Civil, tras encargarse en Venustiano Carranza de levantar distintos censos en ocho colonias del municipio, para documentar las afectaciones por Otis.
Entre los resultados de las revisiones de Protección Civil estatal destacó que censaron 316 viviendas, de las cuales detectaron daños estructurales en 15 de las casas revisadas.
También se apoyó Protección Civil de autoridades federales de seguridad para realizar labores de limpieza en 30 viviendas y tres escuelas afectadas por Otis en Venustiano Carranza.