Seis de cada 10 de las personas desaparecidas en Puebla no fueron halladas, durante enero y el 3 de agosto de este año, según los resultados del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, confirmó el pasado 2 de agosto que María del Carmen Carabarín Trujillo renunció a la dirección de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP).
Los registros de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) revelaron que entre enero y el 3 de agosto de este año contabilizaron 371 desapariciones, de las cuales no hallaron a 223 personas, lo que representó al 60 por ciento.
Destaca que de las 148 personas que localizaron hasta el 3 de agosto de este año se encontraron sin vida a 15 personas, lo que indicó ser más del 10 por ciento de los casos de la entidad.
Durante enero y el 3 agosto del 2021 se reportaron 278 desapariciones en Puebla, en comparación con los 371 casos del mismo periodo de este año, incrementaron más del 33 por ciento.