Poco más de 228 mil viviendas de Puebla las rentaron los habitantes de la entidad, al no tener una propiedad propia para habitar, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).
Las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que en 2022 poco más del 12 por ciento de las 1.7 millones de viviendas de Puebla fueron rentadas.
Otro de los principales resultados de la medición fue que 252 mil 778 de los 1.7 millones de viviendas de Puebla las habitaron de forma prestada, por lo que la tercera forma de tenencia de propiedad más habita del estado.
En caso contrario, la tenencia más frecuente entre los hogares poblanos fue propia, con 1.1 de los 1.7 millones de hogares del estado, lo que representó ser más del 64 por ciento de las propiedades de la entidad. Los hogares sin electricidad , además, aumentaron 50 por ciento en Puebla.
Destaca que en Puebla contabilizaron la existencia de 1.2 millones de viviendas obtenidas de forma propia, pero la principal manera de obtenerla fue mandándola a construir, con 619 mil 523 casas.