Más del 37 por ciento incrementaron las muertes de ciclistas en Puebla por accidentes, durante enero y la primera semana de este año. Los principales registros se reportaron tanto en Tehuacán como en la capital poblana, según el conteo realizado por la organización Ni una Muerte Vial.
Ni una Muerte Vial es una agrupación ciudadana que contabiliza, mediante publicaciones periodísticas y fuentes oficiales del gobierno, los peatones, motociclistas y ciclistas fallecidos en México; en el caso de Puebla reportaron la muerte de 11 usuarios de bicicleta, durante enero y el 3 de mayo de este año.
Durante enero y el 7 de mayo del 2022 se contabilizaron en Puebla la muerte de ocho ciclistas víctimas de accidentes, en comparación con los 11 decesos que se documentaron en el mismo periodo de este año, indicó que incrementaron los casos más del 37 por ciento.
Destaca que entre los ciclistas fallecidos de Puebla en este año pudieron identificar que todas las víctimas de este año fueron hombres; mientras que Tehuacán fue el municipio con más fallecimientos, tras finalizar con tres casos, seguido por la capital poblana con dos fallecimientos.
Otra característica de las muertes de los usuarios de bicicleta hasta la primera semana de mayo de este año fue que las 11 víctimas murieron por atropellamientos provocados por vehículos motorizados y tras el altercado intentaron huir siete de los posibles responsables.