El diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, destacó la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo y reformas para frenar la violencia contra las mujeres, durante el segundo informe de labores de la LXI Legislatura.
En el acto protocolario informó que en segundo año de actividades se registraron 59 sesiones de Pleno, de las cuales 3 fueron Extraordinarias, 39 fueron Ordinarias, 16 de Comisión Permanente y 1 Solemne.
Respecto a las reformas a favor de las mujeres, detalló que logró establecer como tentativa de feminicidio la Violencia Ácida; además se reformó el Código Penal para establecer el aumento en las penas a los feminicidas.
Sobre la nueva sede del Poder Legislativo que se construye en la zona de Los Fuertes, Castillo López indicó que será una obra emblemática.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes convocó a los diputados a mantener el Congreso con puertas abiertas para atender a todos los ciudadanos.