El Gobierno de Puebla dio a conocer un programa de descuentos a poblanos con adeudos en el pago de Impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Isertp) y Sobre Servicios de Hospedaje (ISSH).
Lo anterior está estipulado dentro del “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas”, que entra en vigor a partir de este 18 de julio.
Los descuentos a personas que adeudan el Isertp e ISSH es el siguiente:
Si adeudas el año 2022, tendrán un descuento del 80%; del 70% para 2021; si adeudas 2020 será de 60%; así el 50% para 2019 y para 2018 y anteriores, el 40% de descuento.
El esquema es válido para multas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales y la actualización que corresponda.
Para las sanciones distintas a las fiscales y la actualización tendrán un descuento de 50% sin importar la fecha de la aplicación de la misma.
Cabe señalar que la información emitida por la Secretaría de Planeación y Finanzas señala que no aplican estos beneficios:
Para sanciones económicas impuestas por el Poder Judicial del Estado
Infracciones cometidas por partidos o políticos consideradas en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla
Aquellas penalizaciones por el incumplimiento a los Programas de Verificación Vehicular Obligatoria, que seguirán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).