El gerente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez descartó que exista una alta incidencia delictiva en los mercados de la ciudad, esto debido a que no hay reportes por parte de los comerciantes, esto ante lo sucedido en el mercado Morelos el pasado 2 de agosto.
“No podemos asegurar nosotros que exista algún tipo de delincuencia, dado que no existen las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, nosotros lo que hemos hecho es dar parte a la Fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición a la autoridad competente”, sentenció.
Sobre lo ocurrido en este centro de abasto, Domínguez Sánchez resaltó la respuesta de los elementos de la policía municipal y destacó que se detuvieron a diez personas, entre ellas a José Arturo N, alias “El Talli” , presunto líder de la banda conocida como “La Mafia de Analco”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla para que se determine su situación.
“Fue una pronta respuesta en la que se detuvo a más 10 personas que participaron en este hecho, hubo una pronta respuesta de la Policía Municipal y también se puso a disposición de la Fiscalía toda la información de los hechos sucedidos”, acotó.
Recalcó que no es competencia del gobierno capitalino determinar la presencia de bandas delictivas dentro de los mercados municipales, puesto que las investigaciones las lleva la FGE y serán ellos junto con el Poder Judicial quienes puedan determinar las sanciones penales correspondientes.
El 2 de agosto se dio el reporte de una balacera en el mercado Morelos, esto debido a un enfrentamiento entre grupos delictivos por un supuesto cobro de piso por parte de una banda delictiva, por lo que autoridades municipales acudieron al lugar y se dio la detención de diez personas.