Dos de cada 10 de las pruebas de verificación vehicular aplicadas en Puebla reprobaron el procedimiento para evitar altas emisiones contaminantes, según registros de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
El informe anual de acciones de la dependencia confirmó que practicaron exámenes de verificación en dos periodos. Durante el primer semestre de este año hicieron 556 mil 336 pruebas y de julio a noviembre fueron otros 376 mil 217 procedimientos.
De las 932 mil 553 pruebas a vehículos que se practicaron entre enero y noviembre de este año resaltó que reprobaron poco más del 22 por ciento de los procesos, por lo que representó alrededor de 205 mil 348 procedimientos.
En caso contrario, durante enero y noviembre de este año superaron poco más del 77 por ciento las pruebas vehiculares, lo que indicó alrededor de 727 mil 204 de los exámenes practicados en la entidad.
Para aplicar las pruebas vehiculares este año en Puebla se aumentó la presencia de centros de revisión a 34 establecimientos repartidos en 21 municipios poblanos, para reforzar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria
Otros resultados de la SMADSOT en Puebla fue que entre enero y noviembre del año pasado otorgaron 152 mil 749 pases turísticos, lo que permitió circular a autos foráneos por Puebla, sin ser sancionados.