La edición de este año de El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, cuando los comerciantes esperan una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Puebla, Juan Pablo Cisneros.
Cisneros Madrid reveló que este año esperan tener un incremento en transacciones de 7% en comparación con lo captado en el 2022, aunado a que en este periodo los comerciantes esperan un incremento en ventas de hasta un cuatro por ciento.
Resaltó que en esta edición van a partir alrededor de 6 mil 400 negocios y se ofertarán descuentos del 20 al 50% dependiendo del producto y de otro tipo de promociones, como pagos a parcialidades.
Comentó que siempre es una buena temporada para los comerciantes quienes esperan esta época del año para poder tener un incremento en sus ventas y con ello incentivar el comercio local, por lo que esperan que este año no sea la excepción.
De igual manera, Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, dio a conocer que se implementarán módulos de atención en plazas comerciales como Angelópolis y Galerías Serdán, con el fin de atender posibles quejas de consumidores.
Detalló que aunado a estos módulos, se harán operativos en los diversos centros comerciales con la finalidad de evitar abusos, por lo recomendó a los consumidores exigir siempre su factura y en caso de necesitar ayuda, acudir a las instancias correspondientes.