Un posible caso de maltrato infantil en la capital poblana se reportó, en promedio, cada 22 horas en el primer cuatrimestre de este año, por lo que incrementaron los casos registrados en el municipio, según los reportes al servicio de emergencias del 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Los reportes de llamadas al 911 de la capital poblana revelaron que entre enero y abril de este año recibieron 131 llamadas de emergencia por posibles actos de maltrato infantil en la capital poblana, por lo que la Policía Municipal o la línea de TelMujer atendió un caso cada 22 horas.
Durante el primer cuatrimestre del 2022 recibieron 124 reportas a los servicios de emergencia por supuesto maltrato infantil en la capital poblana, en comparación con los 131 casos que se atendieron en el mismo periodo de este año, indicó que incrementaron casi en 6 por ciento.
MIL 300 REPORTES AL SEDIF
Al menos cuatro reportes por maltrato infantil se atendieron, en promedio, diarios en Puebla, durante enero y noviembre del 2022, según informes de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en la entidad.
El informe de labores del SEDIF estatal reveló que entre enero y noviembre del 2022 su departamento de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes contabilizó que atendieron mil 300 reportes de maltrato infantil en la entidad poblana.
Otras de las estrategias que realizó el SEDIF formaron parte del Programa de Atención al Maltrato, por lo que brindaron 7 mil 371 servicios integrales de atención, beneficiando a 8 mil 409 niñas, niños y adolescentes.