El número de reportes de ciudadanos por un árbol caído o a punto de caer en la capital poblana aumentó en un 66% pasando de 171 reportes de enero a junio del año pasado a 284 en esos meses, pero del año en curso.
El 17 de agosto se presentó una fuerte precipitación pluvial en la capital poblana, por lo que el gobierno de la ciudad implementó el Operativo Acuario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Protección Civil, para atender los reportes de la ciudadana.
De acuerdo con los datos del gobierno de Puebla, el reporte de emergencias del 911 fue de la siguiente manera: En enero fueron 15, en febrero se dieron 14, en marzo se volvió a elevar a 39 casos, en abril fueron 52, en mayo se dio la cifra más alta con 119, en junio fueron 46.
De igual manera, el pasado jueves se dieron inundaciones en las colonias: Santa Cruz Buenavista, Azcarate, Arcos del Sur, Ampliación Vista Hermosa Álamos, Miguel Negrete, Ciudad Satélite, Resurgimiento, El Ángel, Satélite Magisterial, Centro Histórico, Adolfo López Mateos, Anzures, El Salvador, Reforma Sur y Santa Cruz Guadalupe.
En el caso de las llamadas para reportar inundaciones, estas presentaron una disminución del 7%, puesto que de enero a junio de este año se dieron 28 reportes, mientras que, en esos meses, pero del año pasado fueron 30.
Los datos indicaron que fueron dos en el mes de enero, en febrero y marzo no se dieron reportes, en abril se contabilizaron ocho anegaciones, en mayo fueron tres, mientras que en junio fueron 15, la cifra más alta al momento.
Todos los reportes fueron atendidos por Protección Civil y el área de bomberos de la capital poblana.