Luego de varios incidentes violentos en la carretera federal 150 que conecta Veracruz y Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, la Guardia Nacional implementará un operativo especial donde contará con el uso de drones.
La semana pasada, este sitio fue escenario de varios incidentes violentos, incluyendo el asalto en el que resultó herido el deportista Benjamín Silva, así como la muerte de un escolta del grupo Fuerza Regida.
El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, confirmó que se están tomando medidas, incluyendo el aumento de efectivos, patrullas y personal, además de la incorporación de drones en el operativo. “Tenga la seguridad de que así se va a hacer”, aseguró.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la región de Cumbres de Maltrata ha experimentado persistentes problemas de seguridad a lo largo del tiempo, los cuales habían sido controlados previamente, pero recién han resurgido de nuevo.
Hizo referencia al general Córdova Villalobos, quien señaló el éxito de un operativo de la Guardia Nacional en el tramo de Iguala a Chilpancingo en Guerrero, donde se redujeron significativamente los asaltos. El presidente indicó que un enfoque similar se aplicará en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Matan a escolta del Grupo Fuerza Regida en autopista Puebla-Veracruz