El área de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla clausuró de manera simbólica dos negocios de pescados y mariscos que ofrecían sus productos en la vía pública y que tiraban sus desechos en la calle, puesto que fueron omisos a los exhortos del gobierno.
Lo anterior lo informó Enrique Guevara Montiel quien detalló que estos negocios se encuentran sobre la calle 16 poniente, entre 3 y 5 norte y que debido a la falta de cumplimiento del exhorto recibieron una multa de 100 UMAS, es decir, 10 mil 374 pesos.
Detalló que realizaron un operativo el 1 de agosto en esta zona en donde se hicieron diez exhortos a negocios que tenían mercancía en la vía pública, por lo que una semana después al revisar si cumplieron con la petición se encontró que dos continuaron con estas prácticas por lo que se procedió a la clausura simbólica y a la multa.
“Como ya se les había exhortado a no tirar residuos y a meter su mercancía para dejar libre la banqueta, entonces hoy se volvió hacer el recorrido, se detectaron estos dos locales comerciales, se quedaron clausurados simbólicamente”, destacó.
El funcionario municipal explicó que la clausura es simbólica, puesto que, si cierran el negocio, sus productos pueden descomponerse y con ello generar un foco de contaminación, por lo que continuarán funcionando, pero pagando la multa correspondiente.
Destacó que se hicieron estos operativos debido a que se tuvo el reporte de que estos negocios se encontraban tirando hielo y desechos orgánicos ocasionando problemas en las obras de rehabilitación puesto que no permite que el cemento fragüe de manera correcta.
Hace unos días, como informó Puebla On Line, fueron clausurados 83 locales que vendían micheladas de forma ilegal .