El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los alcaldes poblanos para no politizar la seguridad pública, ni se haga política partidista con ella.
Durante la entrega de apoyos a policías y fortalecimiento tecnológico de Centros C2 y Plan Centinela, dejó en claro que se debe tener a la seguridad pública como prioridad y otorgarla sin distingo alguno.
“… tenemos que estar unidos en un mismo frente para generar seguridad, gobernabilidad y paz social… que el debate de ideas se dé en otra cancha, pero no en la de la seguridad y que los alcaldes y alcaldesas, junto con el gobierno estatal y federal, sigamos trabajando para unir al estado en paz”, indicó.
Ante los tiempos políticos que se vivirán por la elección de 2024, el mandatario estatal dijo que el llamado es importante y de alta responsabilidad a todos los actores políticos para no caer en la tentación del discurso fácil.
“… que nos lleve a que la inseguridad sea una bandera que divida y no una, una bandera que no refleje los esfuerzos de los policías, quienes todo el tiempo dan la cara por la seguridad de las familias”, concluyó.