Más de 150 infracciones y cerca de 70 vehículos automotores asegurados, son el resultado de la ejecución del operativo Correcaminos a lo largo de un año contra las carreras ilegales de autos en Puebla.
De 69 vehículos asegurados, 45 fueron automóviles (64%), donde resaltan marcas deportivas de lujo como BMW o Porsche; asimismo, se observa que la más asegurada ha sido la Ford, con nueve unidades, seguida de las siete de la marca alemana Volkswagen.
Mientras que de las 24 motocicletas, las marcas dominantes son Honda y Suzuki, con siete y cuatro aseguramientos. En la lista proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) mediante una solicitud de información (211204223000167), también se reportan BMW, Ducati y Kawasaki.
Por otra parte, en el desglose de las 165 infracciones se revela que mayo, octubre y noviembre de 2022, así como febrero de 2023 concentran el 55 por ciento de las multas interpuestas por arrancones en los 12 meses analizados, al acumular 91.
Por último, si bien en la respuesta de la dependencia no detalló con claridad las avenidas donde se realizaron las carreras de autos, se observa a la zona de Angelópolis la más recurrente, al mencionar sitios como el Bulevar Atlixco y del Niño Poblano, así como Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre y Cúmulo de Virgo.