El Sistema Municipal DIF dio a conocer que desde que inicio la actual administración se dio atención psicológica a 12 mil 900 personas que sufren ansiedad y depresión.
Así lo informó Liliana Ortiz Pérez presidente del Patronato de este organismo, al presentar el programa “Contigo tiene sentido vivir”, que tiene como finalidad prevenir el suicidio, Ortiz Pérez expresó que la ansiedad y la depresión son factores que pueden llevar a la población a tener pensamientos suicidas, por lo cual es importante dar atención oportuna.
Asimismo, detalló que de los casos que atendieron el 59% de los pacientes son adultos y el 41% son niñas, niños y adolescentes, de igual manera reveló que el 8% tiene cuadros de ansiedad y el 19% asiste por presentar problemas de depresión, siendo los diagnósticos más comunes.
Por su parte, la subdirectora de Salud Mental, Mariana Zozaya Rodríguez, dio a conocer que los casos de depresión y ansiedad en Puebla capital aumentaron, pero esto no significa algo negativo, sino que puede ser interpretado como que más personas se animan a pedir ayuda.
“No sabemos si aumentaron los casos de ansiedad, aumentaron las solicitudes de ayuda. Antes no abordábamos estos temas, más personas se están acercando a nosotros”, destacó.