Por complicaciones provocadas por el cambio climático provocó afectaciones en 13 mil 984 hectáreas del campo poblano, debido a dificultades con sequías irregulares, heladas, así como lluvias que ocurrieron entre enero y noviembre pasados, según información de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (SDR).
La dependencia estatal confirmó en su informe anual de actividades que entre enero y noviembre del año pasado apoyaron a las contingencias climáticas que se detectaron en más de 13 mil hectáreas. Una de las estrategias fue el Programa para la Atención a Siniestros Agroclimáticos en el Campo Poblano.
Destacó que la principal afectación del cambio climático fueron las sequías, al acumular poco más de las 12 mil hectáreas afectadas, lo que representó ser poco más del 86 por ciento del territorio dañado; seguido por heladas, con poco más de mil hectáreas afectadas.
Entre los resultados principales del programa de atención a siniestros destacó que benefició una superficie de mil 933 hectáreas afectadas, con apoyos económicos a mil 809 productoras y productores de 30 municipios poblanos, para reducir las pérdidas de las cosechas.
Otra de las acciones que se hicieron fue el Programa Emergente de Atención, implementado por las sequías que provocó el fenómeno de La Niña, por lo que dieron cobertura a una superficie de 12 mil 51 hectáreas, apoyando a 10 mil 78 productoras y productores de 98 municipios poblanos.