No termina la pesadilla del maltrato animal en Puebla. Un reporte se reportó, en promedio, cada tres días en la capital poblana en el primer cuatrimestre de este año, por lo que todas las solicitudes de auxilio las atendió la Policía Municipal, según los registros del Sistema de Emergencias del 911.
Durante su conferencia de prensa del pasado 19 de junio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se llegue “hasta las últimas consecuencias” ante casos de maltrato animal, luego del último caso que ocurrió la semana pasada una adolescente de Huauchinango mató a un perro que adoptó.
Los reportes al Sistema 911 del Ayuntamiento de Puebla revelaron que entre enero y abril del 2023 recibieron 27 llamadas de emergencia por maltrato y peleas clandestinas de animales, cuando en los mismos meses del 2022 se presentaron 36 casos en la capital poblana.
Entre las principales llamadas de ayuda que se realizaron en la capital poblana destacaron las peleas clandestinas con animales, tras finalizar el primer cuatrimestre de este año con ocho incidentes, cuando en los mismos meses del 2022 se reportaron la misma cantidad de casos.
Mientras que, por maltrato animal en Puebla, los servicios de emergencia atendieron en el primer cuatrimestre de este año 19 incidentes, en contraste con los 28 casos del mismo periodo del 2022, reveló que se redujeron las peticiones de emergencia más del 32 por ciento.