En la próxima sesión de Cabildo, los regidores buscarán la aprobación de la modificación de la Ley de Ingresos para recuperar el cobro por el servicio de los parquímetros de Puebla, esto para cumplir con la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo declaró inconstitucional.
Lo anterior lo declaró el gerente del municipal Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que la propuesta es que la tarifa del cobro se mantenga en 5 pesos por hora, pero abrió la posibilidad de que la primera hora vuelva a ser gratuita.
“En la próxima semana se estará teniendo la sesión Ordinaria de Cabildo es el viernes 13 de octubre, se estará trabajando en esta modificación a la Ley de Ingresos y será enviada al Congreso del Estado para que los diputados tomen la decisión final”, expresó.
Domínguez Sánchez sostuvo que una vez que la acepte el Cabido, la modificación a la Ley de Ingresos 2023 también se enviará al Congreso de Puebla, en donde se espera también sea aprobada sin mayor dilación puesto que existe disposición por parte de los legisladores.
El funcionario municipal comentó que varios sectores empresariales han expresado la necesidad de que regrese el cobro de los parquímetros, puesto que desean que existan espacios seguros para los clientes y sus automóviles.