Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl continúa, todas las unidades académicas de la BUAP de Puebla y la zona metropolitana tomarán clases de manera virtual, a partir del lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso.
De igual forma, se suspenden todas las actividades culturales y deportivas programadas al aire libre.
En el caso de los complejos regionales y demás unidades académicas del interior del estado, con excepción del Mixteca y de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, continúan las actividades de manera regular, con las medidas de seguridad correspondientes.
Se pide a la comunidad universitaria mantenerse al pendiente de la información que se genere derivada de la alerta volcánica, la cual se dará a conocer por los canales oficiales de la universidad. A la par, sus directoras y directores estarán en comunicación permanente, en caso de nuevas medidas.
Los responsables de todas las unidades administrativas y académicas deberán comunicarse con la Coordinación General Administrativa y con la Dirección de Infraestructura Universitaria para los trabajos de limpieza que se requieran y garantizar con ello la seguridad de las instalaciones.
La prioridad de la institución siempre será la salud y el bienestar de su comunidad universitaria.