En un año, los accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol se redujeron 32% en San Andrés Cholula, donde los operativos Alcoholímetro se aumentaron cuatro veces.
Los datos oficiales dan a conocer que de octubre de 2021 a agosto de 2022, se documentaron 107 percances por conductores en estado etílico. En el mismo periodo, pero correspondiente a 2022-2023, se contaron 73 accidentes de auto debido al consumo de alcohol.
En la comparativa de accidentes se observa que marzo y abril de 2022 concentraron 30% del total de accidentes del periodo anterior, con 31 casos. En 2023 sumaron apenas cinco percances entre ambos meses.
De acuerdo con el documento que contiene el segundo informe de labores, en los meses señalados se pusieron en marcha 99 operativos Alcoholímetro. La cantidad es muy superior a los 24 operativos reportados en el primer informe de gobierno.
En el periodo reciente la autoridad revisó cerca de tres mil vehículos, que son prácticamente 30 por operativo. Asimismo, se da a conocer que tres de cada 10 autos ¨participantes¨ tuvieron que ser ingresados al corralón por faltas administrativas.