Más del 34 por ciento incrementaron las ventas de autos eléctricos e híbridos en Puebla, durante el primer trimestre de este año; por lo que se mantienen los aumentos comerciales de las unidades en la entidad, luego de que en 2022 cerró con su mejor registro anual desde el 2016.

Los Registros de Ventas de Vehículos Híbridos y Eléctricos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que entre autos eléctricos e híbridos en el primer trimestre de este año se comercializaron 521 unidades, cuando en el mismo periodo del 2022 se reportaron 388 ventas que indicó incrementos mayores al 34 por ciento.

Entre las unidades que se vendieron durante enero y marzo fueron las unidades hibridas con 387 vehículos, seguido por 72 ventas de transportes eléctricos, mientras que en menor medida los coches conectables terminaron con 62 entregados.

BUEN AÑO

Otro de los hallazgos que reveló el INEGI fue que en 2022 Puebla finalizó con la venta de mil 804 unidades, en comparación con los mil 690 carros comercializados en el 2021, indicó que incrementaron casi en 7 por ciento la demanda.
Entre los vehículos que mayores ventas se reportaron el año pasado destacaron los híbridos no conectables, con mil 578 ventas; seguido por los coches conectables, con 217 casos; mientras que los menos demandados fueron los eléctricos totales, con 184 comercializados.

Tras el cierre de ventas de unidades del año pasado se alcanzó su mejor registro de ventas anuales, desde el 2016 que comenzaron a contabilizarse. Durante 2021 se tenía la demanda más alta previa, con mil 690 unidades comercializadas en el territorio estatal.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.