Mientras incrementaron en 13% los pasajeros que usan la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla este año, durante el mismo periodo se redujeron en ocho unidades disponibles.
Las estadísticas de Transporte Urbano de Pasajeros señalan que a junio de este año la RUTA recibió a 7.9 millones de pasajeros, en comparación con los poco más de 7 millones de usuarios del mismo periodo del 2022, incrementaron 13 por ciento.
En cambio, durante junio de este año sólo se tuvieron 290 unidades de transporte para las tres líneas del Metrobús en operaciones, cuando en enero del 2022 se tuvo el registro más alto en más de un año, con 298 vehículos.
Después de enero del año pasado nunca volvieron a tenerse en operaciones las 298 unidades disponibles, al mantenerse en los meses posteriores con 289 vehículos utilizables, en promedio mensual.
Aunque las unidades en operaciones disminuyeron en Puebla, durante junio pasado la RUTA recorrió 1.9 millones de kilómetros, por lo que superó en menos del 1 por ciento a los kilómetros reportados en el mismo mes del 2022.