Hasta 20 por ciento incrementaron las quejas por acoso escolar presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla por falta de seguimiento de las autoridades, durante enero y agosto de este año.
El último caso de violencia escolar se difundió en redes sociales el pasado 19 de noviembre, mediante un vídeo en el que dos estudiantes del Bachillerato José Ignacio Morales en Zacapoaxtla se golpearon, alentados por otros compañeros.
A través de una solicitud de acceso a la información pública, la CDH de Puebla confirmó a Puebla On Line que entre enero y agosto de este año se iniciaron seis quejas por bullying escolar.
Durante enero y agosto del 2022, el organismo de derechos humanos recibió cinco inconformidades por acoso escolar en Puebla, en comparación con los seis casos del mismo periodo de este año, aumentaron en 40 por ciento.
La mayoría de las quejas presentadas en este año fueron en contra de la Secretaría de Educación estatal, con cinco de los procedimientos en los que acusaron que la autoridad fue omisa para dar seguimiento a las denuncias por acoso escolar.