En más de 14 por ciento incrementaron los ingresos por primera vez a rehabilitación por consumo de drogas en jóvenes en Puebla; los más afectados son menores a 20 años, de acuerdo con los registros del Centro de Integración Juvenil (CIJ).
A través de una solicitud de acceso a la información pública del CIJ, especializada en la atención prevención de adicciones de sustancias en el país, se dio a conocer que entre enero y agosto del 2022 sus dos centros de atención, tanto en la capital poblana como en Tehuacán, recibieron a 521 pacientes.
Al cierre del 2021, el CIJ en sus dos centros en Puebla recibió a 456 pacientes para recibir tratamiento contra el consumo de drogas en jóvenes en Puebla, en comparación con las 521 personas ingresadas entre enero y agosto del 2022, indicó que incrementaron más del 14 por ciento.
JÓVENES, PRINCIPALES PACIENTES
Alrededor del 41 por ciento de los poblanos que ingresaron a rehabilitación por el abuso de sustancias en la entidad tenían menos de 20 años, y la mayoría de los pacientes se caracterizaron por ser hombres.
Destaca que entre los pacientes los grupos de edad con más casos tuvieron menos de 20 años, al sumar 216 casos el año pasado, en comparación con los 521 pacientes ingresados a tratamiento, indicó que los jóvenes concentraron poco más del 41 por ciento de las atenciones.
Otra característica de los pacientes que recibieron tratamiento por adicciones en Puebla fue que 380 de las 521 personas atendidas en Puebla fueron hombres, por lo que concentran casi 73 por ciento de las atenciones.