Con apego a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, fue instalado el Consejo de la Judicatura, que será presidido por el magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, en sustitución de Carlos Palafox, quien renunció.
El Consejo de la Judicatura quedó integrado de la siguiente manera:
El magistrado José Eduardo Hernández Sánchez y el juez César Iván Bermúdez Minutti, designados por el Congreso del Estado.
La magistrada Araceli Cabido Vaillard, y la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez, nombradas por mayoría absoluta del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Y el juez Amadeo Fuentes Añorve, designado por el gobernador del Estado.
Reunidos en pleno, los consejeros eligieron al magistrado José Eduardo Hernández Sánchez como presidente, por un periodo de cuatro años.
El Consejo de la Judicatura se encarga de la administración, vigilancia, evaluación y disciplina del Poder Judicial del Estado, la rectoría de la Carrera Judicial y vela por la independencia de jueces y magistrados.
Asimismo, es el órgano colegiado responsable de la implementación de la Reforma en Materia de Justicia, en coordinación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo.