Cientos de integrantes de colectivos LGBTTTIQ y miembros de la comunidad salieron la tarde de este sábado para recorrer las calles de la ciudad de Puebla con motivo de la Marcha del Orgullo 2023.
Sin importar el intenso calor, con temperaturas de hasta 31 grados centígrados, cientos de adolescentes, jóvenes y adultos se dieron cita en inmediaciones del Parque Juárez y Plaza Dorada para sumarse a la marcha en busca de exigir un alto a la discriminación, ataques y violencia contra la comunidad LGBT+.
En dicho lugar, la activista Majo Rodríguez tomó la palabra en voz de asociaciones y colectivos para señalar que, de cara a las elecciones de 2024, no permitirán la llegada de políticos y gobiernos homofóbicos.
De igual manera, denunció las amenazas, discriminación y amedrentamiento que ha sufrido la comunidad, destacando algunos hechos en Tehuacán y Tecamachalco.
Cerca de las 15:00 horas, los asistentes a la Marcha del Orgullo 2023 comenzaron su camino con destino al Zócalo de la Ciudad de Puebla, entre bailes, música de carnaval, carros alegóricos, banderas arcoíris y gritos de consigna para exigir un alto a los ataques en su contra.
A su llegada al primer cuadro del Centro Histórico, integrantes de colectivos y asociaciones leyeron un pronunciamiento antes de continuar su camino a la 13 Sur y Avenida Juárez, donde fue instalado un escenario para continuar con la colorida fiesta.