El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que de enero que entraron en vigor su aplicación y hasta el 1 de agosto se utilizaron en 138 ocasiones las “arañas” (inmovilizadores) a personas que estacionaron sus autos sin placa en la zona de parquímetros.
“En el caso de los parquímetros tenemos al corte del 1 de agosto, se han colocado 138 inmovilizadores en lo que va del presente año, recuerden que fue en enero cuando comenzó la utilización de esta herramienta para los vehículos que no aporten las placas”, apuntó.
El funcionario municipal destacó que fueron enviados al corralón municipal cuatro vehículos y una motocicleta, esto debido a que no pagaron su multa en el plazo que tenían que hacerlo.
De igual manera, dio a conocer que en este periodo se reportó que fueron agredidos ocho supervisores de parquímetros, esto de manera física y/o verbal, de los cuales solo dos presentaron su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Tenemos también la información de que han sido agredidos, en lo que va del 2023, ocho supervisores y se han denunciado dos ante la fiscalía, y tenemos una operatividad de 39 personas que son quienes hacen estas supervisiones”, puntualizó.
Destacó que el programa de parquímetros está cumpliendo su función de mantener en orden el primer cuadro de la ciudad y resaltó que desde que se implementó esta medida se dio más de un millón 638 mil registros.