Un paciente diagnosticado con Alzheimer murió, en promedio, cada semana en Puebla, durante el primer semestre de este año, a la par que se detectó un nuevo caso cada 12 días en la entidad.
Los reportes de Causas de Defunción de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) revelaron que en la primera mitad de este año contabilizaron la muerte de 27 pacientes con Alzheimer de la entidad.
Durante la primera mitad del 2022 ocurrieron 28 fallecimientos de pacientes con Alzheimer en Puebla, en comparación con los 27 decesos del mismo periodo de este año, disminuyeron más del 3 por ciento.
Entre las muertes por Alzheimer reportadas este año en Puebla la fase que causó la mayoría fue de comienzo tardío, con 13 casos; seguido por pacientes sin especificar su estado, con 12 muertes.
El Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSA) Federal reportó que hasta la semana 35 de este año, correspondiente al corte del 3 de septiembre, detectaron 21 nuevos pacientes de Alzheimer en Puebla.
Destaca que los nuevos casos de Alzheimer de este año se dieron la mayoría en mujeres, con 12 de los 21 casos de la entidad que representaron a más del 57 por ciento de los pacientes.